World of Warcraft: Cataclysm es la tercera expansión para el multijugador masivo online juego de rol (MMORPG) World of Warcraft, después de la última expansión de World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Se anunció oficialmente en la BlizzCon 21 de agosto de 2009, aunque dataminers y los investigadores descubrieron los detalles antes de que fuera anunciado oficialmente por Blizzard. La expansión fue lanzada oficialmente el 7 de diciembre de 2010. Poco después del anuncio de la fecha de lanzamiento, el 12 de octubre, Blizzardimplementado parche 4.0.1, que incluye la revisión de los sistemas de juego del juego.
La trama central de la expansión es el regreso del aspecto malvado dragón Alamuerte el Destructor (originalmente Neltharion el Guardián de la Tierra). Visto por última vez en Warcraft II, que tuvo lugar más de una década antes, Alamuerte ha pasado ese tiempo curándose y planeando su regreso de fuego del plano elemental de Infralar. Sus lágrimas retorno a través de la barrera dimensional dentro de Azeroth, haciendo un barrido cataclismo que da nueva forma a gran parte de la superficie del mundo. En medio del desastre en todo el mundo se abre un nuevo conflicto entre la Alianza y la Horda, que ahora está bajo el imperio del jefe Garrosh Hellscream. El cataclismo es responsable de una serie de cambios políticos dentro de la Horda y la Alianza. Con la consecuencia de un cataclismo, el líder de la Horda el vidente orco Thrall, renunció a su deber como Jefe de Guerra de la Horda para ayudar a el mundo de Azeroth como un todo. Esta obligación fue cedida al ex señor de la Ofensiva Grito de Guerra, el orco guerrero Mag'har Garrosh Hellscream. El humano rey Varian Wrynn ha desplegado muchas de sus fuerzas para proseguir la guerra contra la Horda, asaltando a los Baldíos del Sur y Sierra Espolón, mientras que Garrosh, a diferencia de Thrall, abrazó la guerra con la Alianza.
Hay varias áreas nuevas para jugadores a investigar y participar en diferentes acciones por cualquiera de las misiones o final de escena.